95/2024 -No es una cuestión de “ser” ni de “llegar a ser”, sino de "estar siendo/estar sucediendo". La Realidad, Lo Absoluto, Dios…, no consiste en “ser Eso”, sino en el Estar Siendo/Estar Sucediendo de absolutamente de todas y cada una de las posibilidades a la vez. Las religiones, las filosofías, las ideologías políticas, la educación, los sistemas económicos, las costumbres, las culturas y prácticamente todas las actividades organizadas por los “seres humanos” se basan en ideas, percepciones y deseos correspondientes a personajes y/o individualidades específicas y estáticas (yoes) que, sin embargo, exactamente igual que el resto del Estar Siendo Realidad, nunca podrían dejar de estar cambiando, transformándose y evolucionando.
Incluidos los pensamientos, las ideas, las emociones, las formas y todas las demás características propias del estar siendo humano, inexorablemente todo comienza a desaparecer y/o a renovarse en el mismo instante en el que aparece. Igual que el resto del Estar Siendo Absoluto, también, y aunque no se percibiera a simple vista, el estar siendo humano siempre está cambiando y/o transformándose, de ahí que -por mucho que se resista- permanentemente esté viéndose obligado a revisar sus propias percepciones y determinaciones.
Ramana Maharshi: "No existe una meta que alcanzar. No hay nada que alcanzar. Usted es el Sí mismo.” -No hay nada que alcanzar, porque cada manifestación de cada estar siendo/sucediendo posible “ya” está consistiendo en estar siendo el Estar Siendo Absoluto y/o el Estar Siendo/Sucediendo, que simultáneamente está siendo absolutamente todo. La meta superior, idílica, especial…, que algún estar siendo humano pudiera alcanzar alguna vez, nunca estaría siendo otra que la de estar siendo su propio y dinámico estar siendo/sucediendo: ¡Estar Siendo el Sí Mismo!
El “Yo” que no estuviera siendo exactamente el yo que estuviera siendo/sucediendo aquí y ahora, solo podría estar siendo un yo imaginario; pero, incluso el hecho de estar imaginando el yo que se deseara "ser y/o llegar a ser", también consistiría en el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto. Julio-24
Juande Puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario