viernes, 12 de julio de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (94)

94/2024 -Creer que cuando conociéramos nuestro “verdadero Yo” sentiríamos una felicidad sin límites, deja claro que esa afirmación se basa en la creencia de que nuestro “verdadero Yo” no está siendo exactamente ese yo que está siendo en cada aquí y ahora. ¡Así como no hay un Estar Siendo Absoluto verdadero y otro Estar Siendo Absoluto falso, irreal, ilusorio, incompleto, etc., tampoco hay un “Yo verdadero” y un yo que no esté siendo el verdadero Yo! ¿Quién desearía alcanzar una felicidad sin límites, cuando inseparablemente ello también llevaría implícita la posibilidad de una desdicha sin límites y/o equivaldría a vivir luchando contra la integridad de la Realidad?

Igual que el Estar Siendo Absoluto consiste en el estar siendo/sucediendo de absolutamente todo  cuanto -sin excepción- alguna vez pueda estar siendo/sucediendo, también el estar siendo humano consiste en todo cuanto -sin excepción- el estar siendo humano pueda estar manifestando y experimentando. No hay un “dentro” del Estar Siendo Absoluto y un “fuera” del Estar Siendo Absoluto. No hay lo que “sí” pertenece al Estar Siendo Absoluto y lo que “no” pertenece al Estar Siendo Absoluto. En la naturaleza del “estar siendo humano” está presente tanto su capacidad para disfrutar por cualquier motivo, como su capacidad para atormentarse por cualquier causa. Estar Siendo Realidad Absoluta (Lo Absoluto) consiste en el estar siendo/sucediendo simultáneo de “todo” cuanto pueda estar siendo/sucediendo, por tanto, también en el estar siendo/sucediendo de “cada particularidad” que pueda estar siendo/sucediendo.

Estar siendo exactamente eso que -agrade o no agrade- en cualquier instante y lugar pueda estar siendo/sucediendo, “ya” consiste en Estar Siendo Realidad Absoluta y/o en estar siendo el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto. ¡Aquello que se desea también suele consistir en aquello que se está imaginado! La búsqueda del conocimiento del verdadero Yo, y de todo cuanto dicho  conocimiento pudiera originar, comienza con la creencia de que “también todo eso” no consiste en el estar siendo/sucediendo del verdadero Yo. Darse cuenta de “quién está siendo tu verdadero Yo", no consiste en nada más que en darse cuenta y aceptar que estar siendo tu verdadero Yo consiste en estar siendo  exactamente eso que tú puedas estar siendo  en cada instante y exactamente así como tú puedas estar siendo en cada instante.

Dice Ramana Maharshi en una entrevista: “Una vez que alcances la consciencia de tu verdadero Yo dejarás de tener dudas.” -En efecto, darse cuenta de que el estar siendo/sucediendo de tu verdadero Yo consiste en el estar siendo/sucediendo de “absolutamente todo” (no solo lo bonito y agradable) cuanto aquí y ahora tú puedas estar manifestando y experimentando, podría ayudar a despejar bastantes dudas. Julio/2024

Juande Puerta.

No hay comentarios: