viernes, 16 de agosto de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (109)

109/2024 -Independientemente de que lo reconozcamos y/o de que no lo reconozcamos, cada uno de nosotros -igual que todo lo demás- siempre estamos siendo la Vida…, estando siendo la Vida. Igual que el no reconocerlo no evita que siempre estemos siendo la Vida, tampoco el reconocerlo cambiará que siempre estemos siendo la Vida. Estar Siendo la Vida consiste en estar siendo todo cuanto está siendo, y exactamente de la manera que todo pueda percibirse siendo, de ahí que Estar Siendo la Vida estará siendo exactamente eso que se esté reconociendo y también eso que no esté siendo reconocido.

Las religiones, las ideologías políticas y el resto de las organizaciones creadas para tratar de ordenar y de controlar las posibles actividades humanas, se basan en la estrategia de mantener viva la creencia de que Estar Siendo la Vida no consiste en estar siendo exactamente eso que -aquí, ahora, sin excepción y sin juicios- está siendo absolutamente todo. Estar Siendo la Vida consiste en estar siendo tú y en estar siendo -sin excepción…, y por igual- todos y cada uno de tus pensamientos, todas y cada una de tus emociones, todas y cada una tus acciones, todas y cada una de tus percepciones, todas y cada una de tus relaciones, todas y cada una de tus circunstancias, todas y cada una de tus experiencias…, y también todas y cada una de tus expectativas.

¡Quienes prometen libertad, justicia, paz, amor, felicidad, igualdad, prosperidad, seguridad, etc., simplemente están vendiendo ideas retóricas! Estar siendo el Estar Siendo/Sucediendo Vida, Realidad, Esencia, etc., siempre estará suponiendo un continuo desafío a las creencias propias de los estar siendo/sucediendo humanos, porque Estar Siendo Vida trasciende todos los límites, todas las intenciones, todos los propósitos y todas las posibles percepciones personales y/o particulares. El flujo del “Estar Siendo Vida” siempre está sucediendo, pues consiste en estar sucediendo absolutamente todo aquello que pueda estar sucediendo. La única naturaleza de cualquier posible estar siendo/sucediendo (no hay una naturaleza verdadera y una naturaleza ilusoria, sino la naturaleza que está siendo manifestada en absolutamente todas las posibilidades), nunca está siendo otra que la naturaleza de la Vida Misma. Agosto-24

Juande Puerta.

No hay comentarios: