89/2024 -Estar Siendo Realidad Absoluta, Vida, Esencia, etc., también consiste en estar siendo aquello que alguna vez pudiera percibirse “siendo” un sueño, una fantasía, un deseo, una quimera, una falacia. ¿Qué Estar Siendo/Estar Sucediendo podría “estar siendo” eso que estuviera “siendo” el perceptor, y a la vez también “siendo” lo percibido, y a la vez también “siendo” la percepción? El Estar Siendo Absoluto no excluye ni diferencia ninguna posibilidad, pues consiste en el Estar Siendo/Estar Sucediendo simultáneo de absolutamente todas y cada una de las posibilidades.
Aunque el Estar Siendo Absoluto nunca cambiaría (porque consiste en estar siendo todo aquello que, sin excepción, pueda estar siendo y/o sucediendo), quizás a la posibilidad del estar siendo humano le resultará útil aprender a percibir cada vicisitud, circunstancia, situación, etc., como un estar siendo/sucediendo exactamente igual de natural que el de su propia existencia. Aprender a verlo todo (incluido el propio estar siendo/sucediendo), consistiendo en el Estar Siendo Absoluto y/o Realidad Absoluta, en lugar de percibirlo “como si solo” estuviera siendo esa apariencia que pudiera estar percibiéndose y experimentándose, nunca cambiaría que “siempre” absolutamente todo estuviera consistiendo en Estar Siendo Realidad Absoluta, pero seguramente la percepción y la experiencia estaría siendo un poco más realista y un poco menos egocéntrica.
La percepción de dualidad, de separación, de antagonismo, etc., unas veces puede originar sufrimiento, temor, decepción, frustración, tristeza, decaimiento; sin embargo, ¿por qué “estando siendo lo mismo” otras veces motiva felicidad, confianza, ilusión, alegría? Los estar siendo humanos, que se obstinan en culpar del sufrimiento humano a la percepción de dualidad y de separación, deberían tener en cuenta que “Realidad Absoluta” estará siendo todo aquello que (incluida la percepción de dualidad y/o de separación) pueda estar siendo percibido y vivido, de ahí que muy posiblemente la fuente de las emociones molestas y de los estados insatisfactorios podría encontrarse en “el hecho personificado” de la aceptación y/o del rechazo de aquello (todo está siendo Realidad Absoluta) que pudiera estar siendo percibido. ¿Acaso las grandes religiones, las doctrinas espirituales, las ideologías políticas de todo tipo y color, las filosofías, las costumbres, etc., no se basan en “la creencia original” de que la percepción de dualidad y de separación obedece a una ilusión y/o a un error que necesita ser subsanado por el estar siendo humano? Julio-24
Juande Puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario