93/2024 -Le dicen a Ramana Maharshi: “Pero el mundo es tan infeliz…” -Ante lo cual el místico hindú responde: “Es cierto, pero eso es porque el mundo desconoce su verdadero Yo…” -¿Qué promesa podría resultar más atractiva y deseable para cualquier estar siendo humano que la promesa de la felicidad y de los estados idílicos que el estar siendo humano pudiera imaginar? Desde el principio, el deseo natural de alcanzar aquello que no esté consistiendo en el estar siendo/sucediendo natural del aquí y ahora, ha sido utilizado como una de las tácticas humanas más efectivas de dominio y de control. Más allá del estar siendo/sucediendo presente y/o instantáneo (Realidad Absoluta) no hay nada que no esté siendo el estar siendo/sucediendo presente e instantáneo.
Estar Siendo “el verdadero Yo” nunca podría consistir en estar siendo un yo diferente al yo que estuviera creyéndose un yo distinto al verdadero Yo, de ahí que, en efecto, en parte “la infelicidad del mundo podría deberse al desconocimiento de su verdadero Yo, es decir, al desconocimiento de que estar siendo el verdadero Yo consiste en estar siendo exactamente el yo que se pueda estar siendo y/o manifestando en cada instante. ¡El verdadero Yo, que algunas mentes venden como si se tratase de un Yo en el que siempre reina la paz, el amor, la estabilidad, la libertad, la plenitud, etc., jamás podría estar siendo otro que el que estuviera siendo aquí y ahora mismo!
El deseo de alcanzar un estar siendo idealizado (no natural) es decir, un yo diferente al que ya se está siendo, ¿no supone una resistencia, un rechazo y/o una actitud de no-aceptación del estar siendo del verdadero Yo? ¿Qué otro conocimiento del “verdadero Yo” podría ser aquel que se buscase más allá de la aceptación de la naturaleza del yo presente y/o del yo que estuviera manifestándose aquí y ahora? He ahí que, paradójicamente, formando parte de la naturaleza esencial del estar siendo/sucediendo humano también se encuentra el deseo de buscar y de encontrar aquello cuya búsqueda le lleva a vivir luchando contra sí mismo y contra aquello que desea para sí mismo. Incluidas todas las contradicciones y todas las paradojas posibles, en la esencia de la naturaleza del estar siendo humano está presente todo aquello que cualquier estar siendo humano pueda estar manifestando alguna vez.
El estar siendo/estar sucediendo humano (no confundir con el viejo, rígido y manipulable concepto de “ser un ser” humano) consiste en un estar siendo/sucediendo activo, cambiante, espontáneo, imprevisible, sensible e igual de perecedero que todo cuanto conforma su mundo y su efímera existencia. Nada hay ni sucede que no consista en el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto, de ahí que todo aquello que cualquier estar siendo/sucediendo humano pudiera estar viviendo, “ya” estaría consistiendo en el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto, que también estaría siendo todo cuanto pudiera buscar fuera de su propio estar siendo/sucediendo. Julio-24
Juande Puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario