viernes, 9 de agosto de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (107)

 107/2024 -Dios, el Sí Mismo Verdadero, Lo Absoluto, Realidad Absoluta, etc., NO ES, sino que consiste en el Estar Siendo, el Estar Sucediendo, el Estar Manifestándose…, instantáneo y simultáneo de absolutamente todo cuanto esté siendo, esté sucediendo y esté manifestándose. Estar Siendo Dios consiste en estar siendo tú y -a la vez- en estar siendo absolutamente todas las demás posibilidades de estar siendo/sucediendo. Estar Siendo Dios consiste en estar siendo tu existencia y todo lo que pueda conformar tu existencia. ¡Estar Siendo Dios consiste en estar siendo el aparecer de todo lo que aparece y el desaparecer de todo lo que desaparece!

Estar Siendo Dios consiste en estar siendo la paz, la felicidad, la salud, el amor, la alegría, la creatividad, la materia, la energía…, y también en estar siendo la violencia, el sufrimiento, la enfermedad, el miedo, la tristeza, la destrucción, la mente, la muerte. Estar Siendo Dios, Realidad, Vida, etc., no cambia nunca, porque siempre está consistiendo en el incesante fluir de absolutamente todos y cada uno de los cambios, las transformaciones, las evoluciones, los movimientos, las apariencias, los actos, los acontecimientos, etc., que estén siendo/sucediendo/manifestándose en cada aquí y ahora.

El estar siendo/sucediendo humano consiste en el estar siendo/sucediendo de absolutamente todo aquello que -sin excepción e independientemente de cualquier posible valoración- cualquier estar siendo/sucediendo humano pueda estar manifestando. ¿Qué o quién podría estar libre de eso que consiste en estar siendo el Estar Siendo/Sucediendo que está siendo absolutamente todo? Todas las capacidades, características, etc., propias de cualquier estar siendo/estar sucediendo -ya se trate de un estar siendo humano y/o de cualquier otra posibilidad- también estarán siendo características del Estar Siendo Absoluto.

Exponer  que “lo real es lo permanente” y que “lo que no es permanente es irreal” supone un ejercicio de considerable ignorancia de la naturaleza del Estar Siendo Absoluto. La discriminación entre lo real y permanente y lo irreal e impermanente no hará que -incluida esa práctica- Estar Siendo Realidad Absoluta (Dios, Vida, Tú…,) deje de consistir en estar siendo tanto aquello que se perciba siendo lo real y permanente como aquello que se perciba siendo lo ilusorio e impermanente. “Volver a tu fuente” es una expresión que no puede significar que se deba regresar a otro punto de partida que no sea el de “darse cuenta y/o dejar de creer” que alguna vez has dejado de estar siendo tu fuente. Agosto-24

Juande Puerta.

No hay comentarios: