domingo, 3 de marzo de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (32)

32/2024 -La Liberación espiritual no supone -como se dice- la ausencia del individuo y/o el final de la individualidad y de sus condiciones naturales; el final del individuo y de todas sus experiencias y expectativas llega con la muerte definitiva del individuo. Antes de morir y desaparecer para siempre, en alguna medida el individuo también dispone de la posibilidad de liberarse de la creencia primaria y/o de la conciencia que estuviera configurando la percepción de su propio ser y de todo cuanto pudiera tener alguna relación con su universo de posibles vivencias.

Conforme la creencia, de que estar siendo un individuo supone estar siendo un estar siendo independiente del Estar Siendo Absoluto, va perdiendo credibilidad, también los efectos de aquella manera de percibir y de percibirse irán soltando protagonismo. La individualidad no puede controlar toda su vida, pero eso no evita que -mientras perdure- sí pueda tomar las decisiones que supongan un mínimo control sobre algunos aspectos de su efímera existencia. Aunque tras el darse cuenta y la aceptación de que absolutamente todo está consistiendo en el Estar Siendo Absoluto (Realidad), algunas personas pudieran llegar a verse y experimentarse siendo de un modo diferente, sin embargo esas nuevas percepciones nunca dejarían de consistir en el Estar Siendo Absoluto, que absolutamente nada puede dejar de estar siendo siempre.
 
Estar en armonía con lo que ES, no hará que nadie deje de estar siendo exactamente eso que cada persona pueda estar siendo. Estar en armonía con el Estar Siendo Absoluto (Realidad) no consiste en estar siendo de ninguna manera determinada, sino que -aunque pudiera desconocerlo- supone estar siendo exactamente todo eso que cada persona esté manifestando en cualquier instante y circunstancia. ¡No es posible estar siendo, sin estar siendo el Estar Siendo Absoluto, por tanto, tampoco es posible no estar siendo en armonía con el Estar Siendo Absoluto!
 
Estar en armonía con el Estar Siendo Absoluto no supone estar siendo una persona siempre feliz, siempre serena, siempre positiva, siempre lúcida, siempre generosa, siempre amable, siempre vital y/o siempre de la forma que egoicamente prefiriese o deseara. Estar en armonía con el Estar Siendo Absoluto (Realidad y/o el Estar Siendo/Sucediendo de todo), consiste en estar siendo exactamente eso que se esté siendo y de la manera exacta que cada persona esté siendo, mientras esté siendo. ¡El Estar Siendo Absoluto consiste en el estar siendo/sucediendo de absolutamente todo y de la manera exacta que absolutamente todo pueda estar siendo en cada instante! Marzo-24

Juande Puerta.

No hay comentarios: