miércoles, 27 de marzo de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (44)

44/2024 -Con la aceptación, de que absolutamente todo consiste en el Estar Siendo/Estar Sucediendo Absoluto, la percepción dualista, egocéntrica y/o personalizada de las diferencias entre las experiencias del pasado, del presente y del futuro también comienza a desvanecerse, pues entonces queda claro que todo lo sucedido o no, que todo lo que esté sucediendo o no, y también que todo lo que pueda suceder o no, únicamente consiste en el Estar Siendo/Estar Sucediendo Absoluto. ¡No es…, nunca ha sido…, y nunca será, que la identidad personal solo sea ilusoria; simplemente está siendo el mismo Estar Siendo/Estar Sucediendo que -a la vez- también está siendo absolutamente todo lo demás!
 
Todo (Realidad Absoluta) puede percibirse “siendo” diferentes apariencias y/o posibilidades a la vez, precisamente porque absolutamente nada y/o porque absolutamente ninguna posibilidad puede no estar consistiendo en el Estar Siendo Absoluto. Darse cuenta de que somos libres de cambiar nuestra percepción del Estar Siendo Absoluto (Realidad), y también de los efectos que genera cada cambio de percepción, sin embargo nunca supondrá que -sin excepción y comenzando por el uno mismo- algo de lo percibido y experimentado deje de consistir en el Estar Siendo/Estar Sucediendo Absoluto.
 
Lo que todo está siendo, también está siendo lo que alguna vez alguien hubiera creído que estaba siendo su presente particular, de ahí que no hay absolutamente nada que necesite ser olvidado, soltado, perdonado, abandonado, sanado. ¡Todo puede verse distinto con solo cambiar la manera de percibirlo! El Estar Siendo Absoluto, que nosotros también estamos siendo, nunca excluye alguna posibilidad; simplemente siempre está incluyéndolas absolutamente todas.
 
Creer que estás dormido no significa que tu estar siendo no esté siendo el mismo Estar Siendo Absoluto que también estaría siendo si creyeras que estás despierto. La creencia (dualista) de que la No-dualidad no puede ser vista por la mente y/o por el individuo, es la creencia de que el estar siendo del individuo y el estar siendo de absolutamente todo lo que cualquier individuo pueda ver, pensar, sentir, hacer, vivir…, no consiste en Estar Siendo No-dualidad y/o el Estar Siendo/Estar Sucediendo Absoluto.
 
La única diferencia entre una experiencia dualista y una experiencia no-dual se encuentra en la creencia de que unas experiencias son duales y otras no-duales. ¡Absolutamente nada puede no estar consistiendo en estar siendo el Estar Siendo/Estar Sucediendo que, a la vez, también estará siendo todo lo demás! El Dios, la Conciencia, la Unicidad, el Todo Uno, etc., en el que cualquier persona pueda creer, también consiste en estar siendo su estar siendo y el estar siendo de todo cuanto cada persona pudiera estar pensando, percibiendo, realizando, experimentando y soñando. ¡Se crea o no, el Estar Siendo Absoluto también consiste en estar siendo el estar siendo/sucediendo de absolutamente todo esto! Marzo-24

Juande Puerta.

No hay comentarios: