jueves, 1 de febrero de 2024

REFLEXIONANDO - 2024 (16)

16/2024 -El estar siendo/estar sucediendo, de absolutamente todo cuanto tú puedas estar siendo, viviendo e imaginando en cada instante, también consiste en el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto, porque el Estar Siendo/Sucediendo Absoluto (Realidad) consiste en el Estar Siendo/Sucediendo simultáneo de absolutamente todas y cada una de las posibilidades. Tus percepciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus creencias, tus cualidades, tus carencias, tus miedos, tus deseos, tus fantasías y tus sombras…, nunca podrían estar siendo algo al margen del Estar Siendo/Sucediendo Absoluto.

Todo está consistiendo en estar siendo el Estar Siendo/Estar Sucediendo simultáneo de todo (Realidad), de ahí que, fueran las que fueran, absolutamente todas y cada una de tus comparaciones, tus valoraciones, tus preferencias, tus envidias, tus temores, tus vivencias, tus expectativas, etc., únicamente puedan corresponderse con “tus percepciones”, sin que, sin embargo, ninguna de esas posibilidades deje de estar consistiendo en el Estar Siendo Absoluto. Igual que el resto de las posibilidades, los conceptos de ilusión, sueño, maya, etc., son etiquetas que se le ponen al Estar Siendo Realidad, de manera que, exactamente igual que todas las demás opciones, esas consideraciones también consistan en Estar Siendo Realidad.

Preguntarse “qué puede ocurrir después de la muerte” solo puede plantearse desde la creencia que de hay un antes y un después de la vida, por tanto, desde la creencia de que el Estar Siendo Realidad consiste en estar siendo/sucediendo particularidades, individualidades y/o identidades que aparecen, pero que no desaparecen. Estar Siendo Realidad consiste en el estar siendo/sucediendo simultáneo de cada particularidad y de todas las particularidades: Estar siendo el Estar Siendo/Sucediendo simultáneo del todo y de la parte, de modo que el todo perdura y la parte desaparece. Después de la muerte no puede suceder absolutamente nada, porque la muerte supone la desaparición definitiva de la particularidad que muere. Tras la muerte no puede haber juicios ni justicia, pero tampoco puede haber reencuentros ni recompensas ni represalias.

Tras la desaparición no puede haber ni la dicha ni la desdicha de lo que ha desaparecido. Paradójicamente, la absoluta inmutabilidad del Estar Siendo Realidad radica en la incesante transitoriedad de sus manifestaciones y/o particularidades, de ahí que -sin que ello afecte al Estar Siendo Realidad- todo lo que comienza aquí también termina aquí. ¿Qué, sino el hecho de que absolutamente todo esté cambiando, es lo que hace que el Estar Siendo Realidad trascienda el paso del tiempo y/o que no cambie? Incluida la muerte (independientemente de cualquier percepción, juicio, deseo, expectativa, etc., personal y/o egoica) Estar Siendo Realidad Absoluta consiste en estar siendo absolutamente todo aquello que pueda estar siendo y/o sucediendo. Febrero-24

Juande Puerta.

No hay comentarios: