12/2024 -Admitir que la Naturaleza de la Realidad es no-dual, debería conllevar la admisión de que absolutamente todo aquello que pudiera percibirse, pensarse, sentirse, realizarse, experimentarse, imaginarse, soñarse, etc., estaría consistiendo en Estar Siendo la Naturaleza de la Realidad. Las mentes que diferencian entre Estar Siendo Realidad y estar siendo ficción o sueño, no pueden haber comprendido, ni haber asumido, la no-dualidad de la Naturaleza de la Realidad. Incluidos los sueños, nada puede no consistir en Estar Siendo Realidad, por tanto, ¿no será que la percepción de separación, de opuestos, de transitoriedad, de diferencias, de conflictos, etc., también consiste en Estar Siendo Realidad? La posibilidad de que cada individuo esté siendo diferente de los demás, que cada individuo viva separado y bajo unas condiciones distintas a las de los otros seres, que la existencia de cada individuo sea efímera, etc., no tiene porqué significar que seamos seres ilusorios ni que nuestra realidad discurra en un sueño.
¡Estar Siendo Realidad Absoluta es lo que absolutamente todo ha estado siendo siempre y lo que siempre estará siendo absolutamente todo cuanto alguna vez pueda estar siendo/estar sucediendo! Estar Siendo Realidad Absoluta consiste en estar siendo todo el estar siendo/sucediendo y exactamente de la manera que todo está siendo/sucediendo en cada instante. La no-dualidad del Estar Siendo Realidad no supone que los seres, las cosas, los pensamientos, las emociones, los actos, las relaciones, los acontecimientos, etc., no puedan estar siendo por separado y/o exactamente de la manera que cada elemento pueda estar siendo en cada instante. ¿Por qué y para qué, negar la separación y todo cuanto permanentemente está siendo manifestado, percibido, ejercido y experimentado por su negador?
Estar Siendo Realidad no supone que “a la vez” no estemos siendo también seres distintos y separados. Estar Siendo Realidad consiste en el estar siendo de absolutamente todo y en el estar siendo/sucediendo de la manera que absolutamente todo pueda estar siendo/sucediendo. Realidad Absoluta estará siendo exactamente todo eso que -sin excepción- en cada instante estés creyendo, pensando, percibiendo, sintiendo, haciendo, deseando, temiendo, buscando, soñando, experimentando.
Las enseñanzas no-duales han existido desde hace miles de años; son el fundamento de las principales religiones y tradiciones espirituales del mundo, por tanto, igual de útiles y necesarias como de inútiles e innecesarias. No es posible estar siendo, sin estar siendo el mismo estar siendo que “a la vez” también estará siendo el resto de las posibilidades, de ahí que Estar Siendo Realidad siempre está consistiendo en estar siendo todas las percepciones, todas las opciones, todas las elecciones, todas las relaciones y todas las vivencias. Enero-24
Juande Puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario